¿Es más fácil hablar con careta o sin ella?
Segundo día de clase y empezamos pisando fuerte. Lo primero que se hizo fue hablar sobre la guía docente de esta asignatura, y que esta va a ser reelaborada por los diferentes durante las clases.
Una vez explicado esto, el tema de hoy ha sido el siguiente, "Como hacer una buena presentación en público". Para ello la profesora pidió voluntarios que salieran ha hablar sobre un tema que ella expondría, este sería ¿qué entendéis por arte moderno?.
Después de que los compañeros salieran ha explicar sus conocimientos acerca de este tema, la profesora nos dio unas pautas para realizar una buena presentación en público, ya que por lo general, la gente tiene mucho miedo a realizar este tipo de presentaciones. Para ello, la profesora nos ha hecho la siguiente pregunta, ¿porqué ese miedo de hablar en público?, a lo que nos ha explicado que durante mucho tiempo en las universidades no se hacían este tipo de exposiciones, algo que ha ido cambiando en los últimos años y que cada vez es más frecuente y quizás necesario para ir perdiendo ese miedo. Ha recalcado que para empezar tenemos que ser buenos con nosotros mismos y que tenemos que tener en cuenta que importa todo, desde que empezamos a hablar hasta que terminamos.
A continuación, nos ha dado unas pautas que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar un discurso público
1.- Comunicación no verbal: Hace referencia a como se nos ve, la postura del cuerpo, el movimiento, la presentación... Es recomendable pegar los brazos al tronco para evitar que nos tiemblen, tener un bolígrafo o cuaderno de notas en las manos, controlar el micrófono en caso de que hay, colocarnos en el centro con una postura correcta... Y muy importante hacer un recorrido de mirada constante por todo el espacio, no mirar a un único foco.
2.- Dicción: En este punto tratamos la velocidad con la que hablamos, el volumen, los silencios y la claridad con la que se habla.
3.- Organización del discurso: Este punto lo dividiremos en tres partes.
Una vez explicado esto, el tema de hoy ha sido el siguiente, "Como hacer una buena presentación en público". Para ello la profesora pidió voluntarios que salieran ha hablar sobre un tema que ella expondría, este sería ¿qué entendéis por arte moderno?.
Después de que los compañeros salieran ha explicar sus conocimientos acerca de este tema, la profesora nos dio unas pautas para realizar una buena presentación en público, ya que por lo general, la gente tiene mucho miedo a realizar este tipo de presentaciones. Para ello, la profesora nos ha hecho la siguiente pregunta, ¿porqué ese miedo de hablar en público?, a lo que nos ha explicado que durante mucho tiempo en las universidades no se hacían este tipo de exposiciones, algo que ha ido cambiando en los últimos años y que cada vez es más frecuente y quizás necesario para ir perdiendo ese miedo. Ha recalcado que para empezar tenemos que ser buenos con nosotros mismos y que tenemos que tener en cuenta que importa todo, desde que empezamos a hablar hasta que terminamos.
A continuación, nos ha dado unas pautas que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar un discurso público
1.- Comunicación no verbal: Hace referencia a como se nos ve, la postura del cuerpo, el movimiento, la presentación... Es recomendable pegar los brazos al tronco para evitar que nos tiemblen, tener un bolígrafo o cuaderno de notas en las manos, controlar el micrófono en caso de que hay, colocarnos en el centro con una postura correcta... Y muy importante hacer un recorrido de mirada constante por todo el espacio, no mirar a un único foco.
2.- Dicción: En este punto tratamos la velocidad con la que hablamos, el volumen, los silencios y la claridad con la que se habla.
3.- Organización del discurso: Este punto lo dividiremos en tres partes.
- Cuando salgo lo primero que hago es presentarme, es decir, quien soy, que pinto allí y de que voy a hablar. Importante agradecer siempre en público a la persona que te ha invitado a estar allí.
- De que voy a hablar. En primer lugar hago un resumen con detalle de lo que voy a contar, siempre adaptándonos al tiempo que nos dan. En segundo lugar poner las diapositivas, es recomendable no poner transición en ellas y salir a la presentación con unas fichas con letra grande para que el público pueda leer la información pero prohibido que nosotros leamos lo que pone en las diapositivas/papel. Por último hacer un resumen de lo que hemos hablado.
- Despedida. Nosotros marcamos el final haciendo referencia a alguna frase mencionando a su autor.
Una vez hecho esto, por grupos, hemos comentado las exposiciones iniciales de nuestros compañeros. Lo hicimos con y sin caretas para observar la diferencia.
Por último, salieron dos grupos para hablar sobre los siguientes puntos mientras que los demás grupos les evaluábamos:
- Lo mejor y lo peor de las presentaciones
- Diferencias entre hablar con o sin careta
- Presentaciones individuales
- ¿Podemos aplicarlo en primaria?
Una clase que sin duda nos servirá de gran ayuda para próximas exposiciones. Con ganas de seguir aprendiendo y con una fotito hablando con careta, nos despedimos! :)
![La imagen puede contener: una o varias personas](https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/17264249_1249019275185713_8805355637876912149_n.jpg?oh=7b7fe994c17d3eeb13da9d7df2e562bc&oe=5960A4AC)
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